Catequesis de Confirmación
¿Qué hacemos?
Son muchas y variadas las actividades que se realizan durante 3 años que van los niños a recibir su catequesis de Confirmación.
La catequesis la realizamos en dos sesiones al mes una en la Parroquia, un domingo por la mañana y la segunda a través de una experiencia.
Los domingos
Un domingo al mes quedamos a pasar la mañana en la Parroquia. A las 10:30 h tenemos nuestro rato de oración
En el mes de María, los niños hacen flores de papel y hacemos un manto a la Virgen, colocando todas las flores que los niños con tanto cariño han hecho. Precioso gesto de los niños a su mamá del cielo.
Y por supuesto, el confinamiento. Sin duda un confinamiento inolvidable por todo lo que ha supuesto y lo que hemos vivido y nos hemos unido.
Se hacen catequesis por zoom.
Se les enseña a crear un Rosario y ha rezarlo.
Se les enseña a crear un crucifijo.
En fin, cosas fantásticas que han sido del todo positivas para todos.
Ser catequista...
Sin duda ser catequista es una vocación apasionante y el mayor desafío es transmitirles a todos los niños y sus familias, lo mucho que Dios nos quiere. Le pedimos al Señor que nos ayude cada día, para que a través de nuestro ejemplo y testimonio de vida Cristiana, amor a Jesucristo y a Nuestra Madre, sepamos llevarles a Jesús para que le conozcan, le quieran y le pongan en el centro de su Vida. Es una misión apostólica que transciende más allá de los niños, también a sus familias que son el mayor referente y necesitan que Jesús esté en su hogar. Por este motivo creemos conveniente seguir acogiendo, acompañando, ayudando, queriendo y hacerles partícipes a los padres, abuelos, tios.. de toda la vivencia parroquial en su conjunto. Ponemos en nuestra oración personal a cada uno de los niños y sus familias, siendo muy conscientes de la responsabilidad que tenemos. Si amamos a Jesucristo debemos transmitir la Fe y compartirla con todos.
¿Te apuntas?
Si quieres que tu hijo se prepare para la Primera Comunión a partir de 2ºEP dale al botón.
Si crees que podrías ayudarnos como catequista de la Parroquia puedes rellenar este cuestionario: