¿Qué es un S.V.E.?
La Renovación Carismática define estos seminarios como una «experiencia viva del amor de Dios con Cristo Resucitado por la acción del Espíritu Santo».
Estos seminarios han sido recomendados recientemente por el papa Francisco por ser un gran instrumento de evangelización. En ellos se proclama el amor claro e inequívoco a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la experiencia del Espíritu Santo.
¿Pero el Seminario de Vida en el Espíritu es para todos?
Mira lo que dice el Papa Francisco:
En el III Encuentro Mundial de Sacerdotes, celebrado en la basílica de San Juan de Letrán en julio de 2015, el Papa Francisco dijo a los más de mil sacerdotes provenientes de 90 países de los 5 continentes:
"Y hablando de dispensadores de la gracia, les pido a todos y a cada uno que, como parte de la corriente de gracia de la Renovación Carismática, organicen Seminarios de Vida en el Espíritu en sus parroquias, seminarios, escuelas, en los barrios para compartir el bautismo en el Espíritu.
Es la catequesis para que se produzca por obra del Espíritu Santo el encuentro personal con Jesús que nos cambia la vida.
Y os habla la experiencia. Cuando yo comencé el movimiento carismático, esta corriente de gracia, era un curita joven. Me daba mucha rabia. Me parecían que todos tenían algo en la cabeza. Y, una vez, en un sermón, hablando del Espíritu Santo dije que algunos cristianos convierten al Espíritu Santo en una escuela de samba.
Pasaron los años y me di cuenta cuán equivocado estaba. Es una gracia. Una gracia."